sábado, 12 de marzo de 2011

Iniciando la vuelta

Todo lo bueno se acaba, y esto no iba a ser menos. Nuestra idea inicial para el día de hoy era quedarnos tranquilamente en Essaouira con Joseba, Pablo, Dani y Gerard, unos compañeros que hemos conocido durante el Raid para iniciar el viaje de vuelta el domingo mas descansados. Sin embargo el día se había levantado tormentoso y hemos decidido comenzar el viaje hacía Tanger hoy mismo para que no sea tanta paliza (son como 700 kilómetros).

Pero como no podíamos tener un día tranquilo, nuestro querido Rock & Panda Rojo, que no había tenido practicamente problemas en todo el viaje, ha decidido no arrancar. Esta claro que nuestros Marbellas funcionan bien en pleno desierto, pero no les gusta mucho la playa. Como pensábamos que era del encendido hemos comprobado los cables que van al delco, y efectivamente, nos hemos quedado con uno en la mano, que se ha partido por la mitad (a saber los años que tenía el cable). Justo estaban recogiendo los coches de la organización y Fran (alias McGyver), uno de los mecánicos nos ha sacado un cable de otro coche, y hemos podido hacer el apaño. El caso es que el coche seguía sin arrancar y después de sacar las bujías parece que el problema inicial había encharcado todo de gasolina. Después de una hora y media entre Fran, Luis y Joseba han conseguido que el coche arrancara y hemos podido seguir (muchas gracias!!!)

Con el retraso finalmente no hemos podido subir tan al norte como pensábamos y ahora os estamos escribiendo desde un hotel de Sidi Bouzid, el barrio de playa de El Jadida, a unos 100 kilómetros todavía de Casablanca. Hemos perdido casi una hora en El Jadida, que estaba como Benidorm en Agosto y hasta nos hemos separado los dos coches por un momento, pero todo esta solucionado y ahora cenaremos para acostarnos pronto y mañana salir pronto dirección a Tanger, donde esperamos llegar para coger un ferry a media tarde dirección Algeciras (si el tiempo lo permite). En cuanto podamos os seguimos informando.

1 comentario:

  1. Me alegro que ya estéis casi de vuelta y de que al final los coches os hayan durado todo el raid.

    Os he estado siguiendo todo el tiempo y me habéis puesto los dientes largos! Pedazo de aventura.

    Ya nos veremos y nos contaréis todas las anesdotas...

    Un abrazo a los 4

    Juan Carlos

    ResponderEliminar