jueves, 10 de febrero de 2011

Preparaciones y reparaciones (V): Y por fin el cubrecarter.

Si, como leéis, ya tenemos cubrecarter!!! Aunque parezca una trivialidad, teniendo en cuenta que era un elemento obligatorio en las normas del Panda Raid y que no fue tan fácil de encontrar como pensábamos en un principio, para nosotros es todo un triunfo.

El tema del cubrecarter es de lo primero que empezamos a mirar (porque como ya hemos dicho era obligatorio) y una de las ultimas cosas que hemos conseguido cerrar. Empezamos buscando en desguaces y en páginas web de segunda mano, y rápidamente nos dimos cuenta de que no iba a ser nada sencillo. En la tienda de recambios donde hemos adquirido los recambios nuevos para los Marbella, por si fuera poco, nos comentaron que la empresa que en su día los fabricaba para los modelos 4x4 había cerrado hacía ya bastante tiempo.

Con todos estos datos, nos quedaban pocas opciones: o teníamos la suerte de que hasta que nos fuéramos alguien pusiera uno a la venta (cosa poco probable) con el riesgo que esto tenía de vernos a poco de salir para Marruecos y sin cubrecarter, o lo encargábamos para que nos lo hicieran a medida. Viendo los presupuestos que nos dieron en un principio, al no existir plantillas hechas, descartamos esta opción, con lo que, como última solución vimos la opción de comprar la chapa a medida en una tienda de aluminios e instalarlo nosotros como buenamente pudiéramos.

En estas estábamos cuando a Luis se le ocurrió pedir presupuesto a nuestro Salvador (aparte de un juego de palabras muy al pelo, era el nombre de una persona que conocíamos porque en el foro de la moto BMW F800GS habíamos visto que hacia cubrecarters a medida para este modelo), y nos pusimos en contacto con él. Dado que solo sabíamos que hacia cubrecarters para motos, no sabíamos si podría hacerlo o siquiera si estaría interesado, pero desde el principio se mostró muy interesado en el tema. Quedamos con el un día para que tomara medidas, y el presupuesto que nos dio era muy bueno para el trabajo que lleva todo esto. Además, nos dijo que nos lo instalaba gratis, momento a partir del cual ha pasado a ser uno de los patrocinadores de este equipo.

El fin de semana pasado fue el elegido para realizar la instalación. Como no tenemos un sitio para hacerlo y necesitabamos electricidad para hacer los taladros, empezamos a buscar un lugar, llamando a los amiguetes que nos pudieran dejar un lugar donde instalarlo. Normalmente lo hubiéramos hecho en la parcela de los padres de David (gracias David), donde ya limpiamos el circuito de refrigeración del Rock & Panda blanco y montamos el cuentakilómetros de bicicleta del rojo, pero casualmente este fin de semana tenía una boda, lo que lo hacía imposible. Conseguimos la casa de un amigo en Valdetorres (gracias Edger), pero por motivos logísticos, finalmente el lugar elegido fue un bonito pueblo de Avila (gracias Dario y Beatriz). Para que veáis que no mentimos, aquí os dejo las fotos de nuestra llegada (todavía había bastante nieve, y en la foto falta Richi que está detrás de la cámara).



Sobre las cuatro llegó Salvador y nos dirigimos a la casa, camino en el que pudimos comprobar que los pandas se desenvuelven bien en todo tipo de terreno (sobre todo después de subir una cuesta completamente llena de nieve y hielo). Cuando Salvador nos enseño los cubrecarters no nos lo podíamos creer.


Después de todo lo que había costado, por fin estaban allí, ahora solo quedaba montarlo. Nuestro agradecimiento total a Salvador, que estuvo mas de tres horas liado, midiendo, taladrando y atornillando, para que al final todo quedara en su sitio.




Y aquí el resultado final


Si alguna vez necesitáis un cubrecarter para cualquier tipo de vehículos, poneos en contacto con Salvador, que os asesorará de la mejor manera. Podeis ver trabajos suyos en www.syrac.es.

3 comentarios:

  1. Con uno de esos no me tendría que haber gastado 500 euros en un cárter nuevo hace unos meses...
    ¡Enhorabuena por el vuestro!

    ResponderEliminar
  2. Si, aparte que la organización del Radid lo exige, creo que por los sitios que vamos a andar es imprescindible ;-)

    ResponderEliminar